Foro de Clan de la Legión del Caos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Clan de la Legión del Caos

Este es el foro del clan de guild wars 2 Legión del Caos. Si deseas unirte a nosotros hazte cuenta y te contactaremos ingame.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tips para subir una artesanía

Ir abajo 
AutorMensaje
Rheist el rojo (Admin)
Admin
Rheist el rojo (Admin)


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2017
Edad : 46
Localización : Zaragoza, Tyria

Tips para subir una artesanía Empty
MensajeTema: Tips para subir una artesanía   Tips para subir una artesanía I_icon_minitimeJue Ago 31, 2017 5:47 pm

La mayoría de guías que hay de leveo de profesiones de Guild wars 2 se centran en la velocidad, y en maximizar la ganancia de experiencia con el mínimo de materiales utilizados, pero parten de la premisa de que vas a comprar todo lo que necesitas en el bazar, de manera que no son aptas para subir una profesión si aún estás empezando a conocer Tyria y no te sale el oro a chorro por las orejas....

El taller. Cómo funciona

Lo primero es conocer el funcionamiento del taller: Al abrir el taller tenemos 5 pestañas disponibles a la izquierda.

  • Descubrimiento: Esta pestaña te permite combinar los materiales que tienes para descubrir recetas nuevas. Si la receta que descubres es del nivel máximo de tu habilidad, puede otorgarte una gran cantidad de XP. Si el objeto descubierto es raro, la recompensa es aún mayor.
  • Producción: Esta pestaña te permite producir cualquier receta que ya conozcas. Otorga una muy pequeña cantidad de XP, por tanto solo es aconsejable producir materiales para tus descubrimientos.
  • Banco: Puedes acceder a tu banco personal desde cualquier taller, sin importar que sea de una artesanía que conozcas o no. Útil cuando quieres ahorrarte un viajecito.
  • Almacenamiento de material: Puedes consultar tus materiales en cualquier momento desde el taller para saber los materiales que tienes almacenados y calcular tus posibilidades.
  • Guardarropa: Quizás la opción más inútil del taller, pero ya que Banco y Almacenamiento de material están disponibles... no afecta en absoluto a tu profesión.


Qué artesanías convienen a mi personaje.

Ahora, lo siguiente es estar conforme con las profesiones que quieres elegir. Cada personaje puede subir dos artesanías a la vez, si intentas aprender una tercera te pedirá que "olvides" una de las dos anteriores, desactivándola. Cuando quieras reactivar una artesanía, podrás volver a como estaba anteriormente. Cada clase se beneficia más de un conjunto de profesiones distintas, de la siguiente manera:

  • Las clases con armadura pesada necesitan armaduras hechas con Forjador de armaduras.
  • Las clases con armadura intermedia necesitan armaduras hechas con Peletero.
  • Las clases con armadura ligera necesitan ropa hecha con Sastre.
  • Artificiero beneficia a cualquier clase que tenga preferencia por armas mágicas: Sirve para fabricar Báculos, Cetros, Focos y Tridentes. También permite crear pociones de mejora.
  • Cazador beneficia a cualquier clase que tenga preferencia por armas de caza: Sirve para fabricar Arcos, Rifles, Pistolas, Cuernos, Antorchas y Cañones de arpón.
  • Armero beneficia a cualquier clase que tenga preferencia por armas de combate: Sirve para fabricar Dagas, Espadas, Mandobles, Mazas, Hachas, Martillos y Lanzas.
  • Joyero y Cocinero benefician por igual a todas las clases, pero no es recomendable subirlas con tu primer personaje, porque son más caras y menos útiles.
  • Escriba no beneficia a ningún personaje en particular, sino que es un servicio que se hace para el clan, y debe subirla una persona con ayuda de sus compañeros porque es carísima. Definitivamente un jugador nuevo en el juego debe evitar hacerse escribanía


Aclaradas las dudas sobre qué profesión nos interesa más y cómo funciona el taller, ahora vamos a la parte en la que subimos profesión.
Estos consejos están centrados en la fabricación de armas y armaduras, aunque las otras tres profesiones funcionan de manera similar.

Categorías de materiales, materiales selectos y materiales raros:

Los materiales de todas las profesiones, a excepción de Cocina, que es más caótica, están todos organizados de esta manera.

  • Niveles de material o Tiers: existen 7 niveles de "calidad" del material. En lugar de recordar el nombre de cada material, es costumbre recordar y referirse a cada uno por su tipo y su tier, por ejemplo, Madera T1. Usualmente solo se utiliza esta nomenclatura para los Tier 1 a 6, los materiales ascendidos se llaman materiales ascendidos.
  • Materiales básicos: Son los materiales de los que están fabricados las armas y armaduras: Madera, Metal, Tela, Cuero. Metal y Madera se consiguen de sus propios nodos o reciclando armas, mientras que para conseguir tela y cuero, necesitas recurrir a asesinar despiadadamente cualquier enemigo humanoide (y centauros) que no sea siervo de ningún dragón para saquear sus bolsas de botín.
  • Materiales selectos: Son los materiales que se utilizan para fabricar el emblema (el componente que da los stats al objeto creado: se llama insignia en las armaduras e inscripción en las armas) y habitualmente se consiguen de los enemigos: sangre, veneno, hueso, garra, colmillo, tótem, etc.
  • Materiales raros: Son materiales que se utilizan para conseguir armas especiales, con apariencias únicas. Se pueden conseguir de ciertos tipos de enemigos concretos, como los siervos de los distintos dragones.
  • Pegotes de ectoplasma: Es un material específico para crear equipo exótico. Se obtiene reciclando objetos amarillos o de calidad superior.
  • Pegotes de materia oscura: Es un material específico para crear equipo ascendido. Se obtiene reciclando objetos exóticos.


Preparación del material
Por lo general, con cualquier personaje en cualquier mapa, deberías aplicar la máxima de recoger cualquier material que caiga en tus manos: tala todos los árboles, pica todas las minas, recoge todas las hierbas. Nunca sabes cuándo las vas a necesitar.
Dependiendo de si vas a ir subiendo la profesión a ratitos cada vez que pases por Arco de León, o vas a intentar aprovechar los potenciadores varios de artesanía que caigan en tus manos, prepararemos con antelación material o no. Por lo general, cada tier de material se corresponde con un tier de artesanía, es decir, con 75 niveles. De esta manera, usaremos T1 hasta 75, T2 hasta 150, T3 hasta 225, T4 hasta 300, T5 hasta 375 y T6 hasta 450, donde podremos empezar a craftear materiales ascendidos pero lo intercalaremos con más descubrimiento de objetos T6 hasta 500. La preparación habitual de materiales de media consistiría en 1 stack de materiales básicos (de media), unos 20 materiales selectos de cada, y ninguno raro, aunque siempre se puede emplear 1 o 2.

Descubrimiento, paso por paso
Lo primero que deberías hacer, es refinar todos los materiales básicos que tienes. Se refinan en producción, y solo dan experiencia al principio de cada Tier, así que es conveniente haber reunido mucho material para aprovechar la experiencia de refinarlo, y no tener que ir a por más y refinarlo más adelante, porque desaprovecharías la experiencia. Aquí de todas formas, no usaríamos el potenciador.

El siguiente paso, es preparar las piezas para el descubrimiento. Aquí es vital fijarse en la producción de piezas. Sólo intentamos subir, y la mayoría de lo que creemos será reciclado, así que nos interesa hacer cosas con poco costo de materiales. Para ello nos fijaremos en los objetos más pequeños (armas de una mano, piezas de armadura pequeña) que estén compuestos de dos materiales distintos. Por ejemplo: si estamos subiendo armero, intentaremos hacer hachas y mazas (son de una mano, y tienen una pieza de madera y otra de metal). De esa forma no consumiremos solo metal o solo madera. Si es una profesión de armadura, nos fijaremos bien en la composición. Forjador de armaduras utiliza metal y tela, así que da igual la pieza, pero en el caso de sastre haremos zapatos porque usan suela de cuero y en el caso de peletero haremos guantes o cascos porque tienen forro de tela.
Preparar las piezas en el momento en que ya hemos refinado los materiales, todavía da experiencia, así que intentaremos prepararlas todas de vez. Necesitaremos entre 20 y 25 descubrimientos por Tier, de manera que prepararemos unas 10 piezas de cada para 2 objetos, y 5 más de un tercero.  Ejemplo: Prepararíamos de una vez 10 cabezas de maza, 10 filos de hacha, 20 mangos pequeños (10 para mazas y 10 para hachas) y 5 filos y 5 empuñaduras de daga.
Aquí tampoco vale la pena usar el potenciador de artesanía.

El tercer paso es el descubrimiento. (Es el momento de gastar un potenciador de artesanía). Haremos una inscripción o insignia por cada tipo de objeto que tengamos disponible para crear. (2-3 de cada). Clicamos en la pestaña de descubrimiento, y combinamos los items de la siguiente manera: las 2 piezas del item que vamos a crear + el emblema de stats. Cada nuevo descubrimiento nos dará entre 1 y 3 niveles completos de experiencia de artesanía, dependiendo de su rareza y de lo que vayamos avanzando en la profesión. OJO: Al descubrir una receta, si tenemos materiales para repetirla, y en este momento sí los tendremos, nos saldrá la opción de seguir fabricando, pero ya no sería descubrimiento sino producción, así que debemos cerrar la ventana emergente y seguir combinando.
Cuando hayamos acabado con las insignias/inscripciones que tenemos hechas, tendremos disponibles en producción unas superiores para repetir el proceso. Haremos de esta manera hasta que nos quedemos sin materiales, nunca haciendo más de 5 sin revisar si hay recetas nuevas de emblemas o refinamiento de materiales en producción. Si sobran insignias o piezas siempre se pueden vender en el bazar, tienen salida comercial.

Ojo: En cuanto llegas a T5 la cosa se complica. Llega un momento en que las recetas de insignias e inscripciones ya no se aprenden automáticamente, sino que deben comprarse a un instructor. Al llegar a T6 las insignias e inscripciones empiezan a ser fabricadas con ectoplasmas, que obtienes reciclando items amarillos de nivel 80, por lo que te puede seguir interesando fabricar items de T5 para romper.

Y prestad también atención a las insignias e inscripciones llamadas inefables. Sirven para hacer items exóticos de nivel bajo, que se vinculan a cuenta al ser producidos, para que puedas equiparlos a un personaje que esté subiendo. Son muy caras de producir y no se pueden vender en el bazar, pero por contra otorgan una gran cantidad de experiencia de artesanía, incluso estando por encima de T6

Una vez hayáis subido profesiones de armas y armaduras, no os costará mucho esfuerzo figuraros cómo subir joyería o cocina, por lo que aparte de desaconsejarlas para vuestros pjs, no voy a explicarlas individualmente.

Saludos y nos vemos por Tyria!
Volver arriba Ir abajo
https://ldecaos.activo.mx
 
Tips para subir una artesanía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tips para la forja mística

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Clan de la Legión del Caos :: Información útil :: Tutoriales-
Cambiar a: